Habbo Hotel, en el móvil


‘Lost Monkey’, juego social para adolescentes, desembarca en iPhone y iPod Touch

'Lost Monkey'

En diciembre de 2010 Habbo alcanzó su récord, 4,5 millones de euros en ingresos solo por la venta de bienes virtuales. Once millones de personas visitan mensualmente el sitio donde se han creado 18 millones de personajes virtuales. En el hotel pixelado se pasan 45 millones de horas al mes sumando las experiencias de todos los usuarios. Sulake es la compañía finlandesa que creó este juego en 2000. Desde 2003 opera en España y se ha convertido en el paso previo a la inmersión en redes sociales de los adolescentes.

La irrupción de los juegos dentro de Facebook y Tuenti les ha llevado a reinventarse. La pantalla del ordenador no es suficiente. Lost Monkey es su primer juego para móviles, de momento solo en la plataforma de Apple. La trama consiste en cuidar de un mono que se ha escapado del hotel a una isla tropical. Diferentes minijuegos, rompecabezas y pruebas de habilidad conseguirán dar al personaje los cuidados adecuados. Después, puedes volver al hotel, en el ordenador. Es decir, opta por la integración de una experiencia previa, la del hotel Habbo, con una nueva, en otra pantalla de menos tamaño pero que va siempre con el jugador.

El título sigue el modelo freemium, es decir, la descarga es gratis pero mantener al mono más feliz cuesta dinero. Así se puede pagar por plátanos, cocos, juguetes o bebidas energéticas. La compañía aclara que se puede terminar el juego sin necesidad de hacer pago alguno.

Regina San Miguel es responsable de la compañía para España y América Latina, aunque se muestra satisfecha con las cifras, un diez por ciento de los jugadores gasta diez euros al mes en su servicio cree que esta puesta al día era necesaria: “La pantalla del móvil es demasiado pequeña para entrar en el Habbo tradicional”.

El siguiente paso será una aplicación de Lost Monkey para Android, la plataforma móvil que mayor crecimiento registra. Tras probar con tabletas, Sulake ha comprobado que en ese tamaño sí se puede entrar en su hotel de siempre sin problemas por lo que publicarán una aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s