Apple retira el 24% de aplicaciones


Las dos principales tiendas de aplicaciones, App Store y Android Market, retiran un elevado porcentaje de ellas después de haberlas anunciado en sus escaparates, según la firma Research2guidance.

La empresa confirma el acercamiento de la tienda de Google por número de aplis a la de Apple (319.161 contra 459.589), pero también desvela en su estudio el porcentaje de aplis que cada empresa retira una vez que han sido publicadas. En el caso del Market la cifra se eleva al 37%, mientras que en la tienda de Apple se reduce al 24%, según datos registrados al final de septiembre.

El 78% de las aplicaciones eliminadas de Android Market son gratuitas.

Research2guidance también analiza el número de aplicaciones que publican los desarrolladores en cada tienda: en el caso de Android Market son seis por desarrollador desde la apertura de la tienda, y en App Store son cuatro por informático.

La empresa autora del estudio pronostica que en algún momento del próximo año, la tienda de Android superará en número de aplicaciones a la de Apple. Razones: la línea de crecimiento de una y otra y porque además cada vez hay más aparatos con sistema Android, lo que anima a los desarrolladores a diseñar programas para este sistema operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s