Google y Microsoft andan detrás de Yahoo!


Las dos compañías maniobran para impulsar ofertas de compra

Yahoo! podría venderse y tanto Google como Microsoft no quieren verlo en manos de su competidor. Microsoft, que tiene un acuerdo comercial con el buscador, ha conectado con sociedades de inversión para estudiar una posible oferta. Según The Wall Street Journal, Google también estaría en conversaciones con otras sociedades para que propusieran una oferta. No está claro que finalmente la haga, pero el simple hecho de que se esté moviendo puede provocar la subida del precio de venta y dificultar las maniobras de Microsoft. En ambos casos, una compra directa del buscador seguramente provocaría la investigación de las autoridades de la competencia de Estados Unidos.

 

Las citadas autoridades ya intervinieron en 2008 ante una eventual compra de Yahoo! por parte de Microsoft que terminó un año después con la firma de un acuerdo por 10 años de colaboración comercial por el que Microsoft ofrece la tecnología de búsqueda y comparten la gestión publicitaria. Microsoft está en contacto con Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board. A través de ellos, la empresa no compraría directamente Yahoo! pero aumentaría su influencia societaria.

Google está interesada en vender publicidad a través de los sitios de Yahoo!. Google lidera las búsquedas pero en publicidad de banners no es el primero. Facebook espera este año ingresar más de dos mil millones de dólares por este concepto, mientras que Google conseguiría algo más de mil millones.

Otro grupo interesado es el chino Alibaba del que Yahoo! tiene una importante participación, 40%,y es una fuente de ingresos central de la compañía estadounidense. Su patrón, Jack Ma, manifestó la semana pasada su gran interés por Yahoo!. Ma también buscaría realizar una operación compartida con grupos de inversión de EE UU. En este caso, la estrategia buscaría calmar a las asociaciones de protección de datos de Estados Unidos que verían con preocupación que los datos de los ciudadanos de su país pasaran a una empresa china.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s