Apple corregirá el problema de la batería del iPhone 4S


Lanza una versión para desarrolladores del sistema operativo que incluye varias mejoras.- En pocas semanas estará disponible para el público

El iPhone 4S

Tras reconocer que algunos clientes padecían problemas con la batería del iPhone 4S,Apple ha lanzado una versión beta del sistema operativo iOS5 para desarrolladores que busca solucionar el problema. La versión estará disponible para el público en pocas semanas. La citada versión del sistema operativo lanzado en octubre pretende solucionar algunos problemas e introducir mejoras como añadir gestos multitarea, mejorar el reconocimiento de voz para usuarios australianos y perfeccionar la seguridad y la gestión de archivos. La versión soluciona, por ejemplo, el que un tercero pudiera acceder a determinadas aplicaciones sin proceder al desbloqueo de la pantalla.

Los iPhone 4S está preparados para que, si el propietario viaja, cambie la hora cuando se desplaza a una zona de un huso horario diferente. Pero este sistema parece ser la causa de que varios teléfonos móviles con el sistema operativo iOS 5, como el citado modelo, vean reducida de forma notable la autonomía de la batería. Ingenieros de la compañía se han puesto en contacto con clientes que han denunciado el problema para encontrar una solución. Desconectar este sistema alivia el problema. En cualquier caso, es aconsejable hacerlo para quienes no tengan previsto un desplazamiento a zonas con otro huso horario.

Los iPhone 4S tienen activo un sistema para fijar la hora del lugar donde se halla el propietario del teléfono. El conflicto surge, al parecer, porque este sistema trabaja siempre aunque no haya razones para ello porque el propietario del teléfono no se ha movido de una determinada zona. Un icono que señala que el sistema funciona y que indica si ha sido utilizado en las últimas 24 horas sugiere que determinados móviles realizan esta comprobación periódicamente con el consiguiente desgaste de batería. El método se basa en combinar varios datos, desde la red wifi, si está activa, a la triangulación con antenas de telefonía. Pero si este cálculo se hace con excesiva frecuencia reduce la autonomía del suministro de la batería.

En algunos medios se señala un segundo problema en el terminal. El auricular de manos libres durante una llamada causa que al cabo de unos segundos se produzca un efecto de eco cuando se telefonea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s