Google da la opción de buscar a la vieja manera


Verbatim no aplica los nuevos algoritmos y ofrece la búsqueda literal de la palabra escrita.- La empresa da la opción al propietario de una red wifi de anular su detección

Google ha ido anunciando mejoras en sus algoritmos. La última consiste en primar los contenidos recientes sobre los antiguos y no renovados en búsquedas donde, se supone, prima el factor actualidad. Pues bien, parece que la empresa ha recibido las suficientes lamentaciones de internautas como para introducir, de momento en la versión en inglés, una nueva herramienta, Verbatim, que busca a la vieja manera. Es decir, la palabra que literalmente se ha escrito en la ventana del buscador.

 

Según explica el propio Google, Verbatim no realizará correcciones habituales como las que detectan errores ortográficos, personalización de las búsquedas usando los datos de los sitios visitados por el internauta, incluir sinónimos en los términos de búsqueda (también buscar “vehículo” cuando el internauta ha escrito “coche”), busca de términos similares…

Para quienes quieran regresar a este Google, el buscador presentará la herramienta en la columna de la izquierda dentro de Más herramientas. Según Google, los internautas descontentos con las actuales soluciones eran unos pocos. En la nota explica que ha desactivado el servicio”+” para ayudar en la búsqueda de términos específicos, pero la empresa asegura que era poco y mal utilizado. La nota finaliza explicando que, de todos modos, los algoritmos vigentes siguen siendo sometidos a revisión.

Wifi privado

Por otra parte, Google ha publicado un sencillo método para que el internauta propietario de una red wifi pueda impedir que se utilice para dar más precisión a los servicios de geolocalización de la empresa del buscador. Si el internauta añade al nombre de su red wifi “_nomap”, dejará de ser utilizada por Google. La empresa, tras elescándalo de StreetView, asegura que solo emplea el dato de la localización de la red y no rastrea su tráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s